INSTITUCIONAL

Nuestra Historia

2001

SpeedAgro S.R.L. nace en el año 2001 en la localidad de Coronda, provincia de Santa Fe.

Se comienza con el registro en SENASA de una línea de coadyuvantes, hecho que se

concretara 2 años después.

 

2004

En abril de 2004, CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes de Argentina) otorga la certificación CATEGORÍA PREMIUM a sus depósitos, permitiendo así el arribo de empresas como BASF.

 

2007

En septiembre de 2007 se certifica la norma ISO 9001:2000 en todos sus procesos.

2012

Luego de un riguroso proceso de ensayos de laboratorio y pruebas de eficacia a campo, se obtiene el registro para los productos SPEEDWET XION, la línea de formulados compuestos que significa la evolución de línea NG.

2003

Se adquiere un predio en el Parque Industrial en la localidad de Sauce Viejo, creando la línea SPEEDWET.

2005

Se consolida el nacimiento de la línea SPEEDWET NG . En octubre del mismo año, comienza la primera etapa de automatización de la planta elaboradora.

En noviembre del 2005 se realiza la primera exportación a Uruguay.

 

2009/2010

 

Consolida su liderazgo en el mercado interno, coincidiendo este nuevo hito con el desembarco en Ecuador.

Misión

Nuestra Misión es aportar soluciones integrales para el agro a través de coadyuvantes de formulación compuesta y productos relacionados, sustentados en tecnología de vanguardia, cumpliendo con los estándares más elevados y una fuerte responsabilidad con nuestros recursos humanos y el medio ambiente.

Nuestra Visión es liderar el mercado global a través de la provisión de productos de tecnología de vanguardia, sustentada en los pilares de la excelencia y la innovación de sus recursos.

Visión

COMERCIAL

RESPONSABLES TÉCNICOS

Gerente Comercial:

Ing. Agr. Alfredo Ferzzola - Cel. +54 9 2323 62 5089

aferzzola@speedagro.com.ar

 

Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca

 

Responsable Técnico y de Ventas:

 

Ing. Agr. Macarena Céspedes - Cel. +54 9 3876 055757

rcespedes@speedagro.com.ar

 

Tucumán y Santiago del Estero

 

Responsable Técnico y de Ventas:

 

Ing. Agr. Walter Serreau - Cel. +54 9 342 5153663

wserreau@speedagro.com.ar

 

Chaco, Corrientes y Misiones

 

Asistentes Técnicos y de Ventas:

 

Ing. Agr. Pablo Pinat - Cel. +54 9 342 4053235

ppinat@speedagro.com.ar

 

Desarrollo Técnico NEA - Paraguay

 

Responsables Técnicos y de Ventas:

 

Ing. Agr. Eduardo Gómez - Cel. +54 9 379 4802694

egomez@speedagro.com.ar

 

 

 

 

 

 

Santa Fe

 

Responsables Técnicos y de Ventas:

 

Ing. Agr. Raúl González - Cel. +54 9 342 4053235

rgonzalez@speedagro.com.ar

 

Ing. Agr. Silvina Odisio - Cel. +54 9 342 4053252

sodisio@speedagro.com.ar

 

Entre Ríos

 

Responsables Técnicos y de Ventas:

 

Ing. Agr. Patricio Ramón - Cel. +54 9 3462 663894

pramon@speedagro.com.ar

 

Córdoba, San Luis, La Pampa

 

Responsables Técnicos y de Ventas:

 

Ing. Agr. Javier Buffa  - Cel. +54 9 3583 416367

jbuffa@speedagro.com.ar

 

Ing. Agr. Guillermo Seleme - Cel. +54 9 351 3413974

gseleme@speedagro.com.ar

 

 

Norte de Buenos Aires

 

Ing. Agr. Mariano Garcia  - Cel. +54 9 342 6142758

mgarcia@speedagro.com.ar

 

 

Oeste de Buenos Aires, La Pampa

 

Ing. Agr. José Ignacio Maggio  - Cel. +54 9 342 4053288

jmaggio@speedagro.com.ar

 

 

Sudeste de Buenos Aires

Ing. Agr. Mario Ardanaz  - Cel. +54 9 342 4053520

mardanaz@speedagro.com.ar

 

 

Desarrollo Técnico de Mercado Nacional

 

Ing. Agr. Alejo Alonso - Cel. +54 9 342 6101954

aabaroni@speedagro.com.ar

 

Ing. Agr. Leonel Lequio - Cel. +54 9 342 4791055

llequio@speedagro.com.ar

 

Téc. Mauricio Chiabrando - Cel. +54 9 342 4052044

mchiabrando@speedagro.com.ar

 

Desarrollo Técnico de Mercado Internacional

 

Responsables Técnicos y de Ventas Brasil:

 

Ing. Agr. Omar Abdallah - Cel. +595 993 300483

oabdallah@speedagro.com.ar

 

 

Responsables Técnicos y de Ventas Paraguay:

 

Ing. Agr. Edelberto Grigolo Junior - Cel. +595 983 834091

egrigolo@speedagro.com.ar

 

 

SUSTENTABILIDAD

 

MEDIO AMBIENTE

 

POLITICA DE AMBIENTAL

 

SpeedAgro S.R.L., en su búsqueda permanente de sus más altos objetivos empresariales, basándose en los pilares de Excelencia e Innovación, establece como condiciones prioritarias el cuidado y desarrollo de las personas que aquí trabaja, el respeto y protección del Medio ambiente y la Calidad integral de sus productos, servicios y procesos. Es consciente que la excelencia en la realización de estos tres mandamientos la llevara en forma sostenida y sustentable al crecimiento y expansión, llevando soluciones tecnológicas integrales a sus clientes y distribuidores. Con la vista en estos preceptos, la empresa se compromete a:

 

* Adherirse y cumplimentar con todos los requisitos legales y normativos inherentes a     Medio Ambiente y Salud y Seguridad Laboral que apliquen al rubro, como también satisfacer a nuestros clientes a través del cumplimiento de los requisitos propios del producto y los establecidos con ellos.

 

* Generar la conciencia necesaria para que el personal utilice de manera eficiente la energía y los recursos naturales, fomentando la cultura del reciclado y reutilización a través de capacitacio-

nes eficaces.

 

* Conducir nuestras operaciones estableciendo y evaluando los riesgos, peligros, aspectos e impactos ambientales  de manera continua, para poder trabajar de la manera más segura, saludable, responsable, logrando la protección del ser humano y previniendo la contaminación.

 

Definir metas ambientales, estableciendo objetivos medibles que permitan mejorar y optimizar los procesos internos con el objeto de generar una producción sustentable.

 

COMUNIDAD

 

La UNL y SpeedAgro trabajarán en conjunto para el desarrollo regional. Mediante la firma de un convenio marco ambas entidades acordaron colaborar en actividades de formación de personal, de investigación científica y de difusión de actividades de interés científico y académico. El acto de rúbrica fue este viernes 29 de noviembre entre el rector Albor Cantard y el socio Gerente Víctor Escalas. Con el objetivo de trabajar en conjunto para la mutua colaboración en actividades de formación de personal, de investigación científica y de difusión de actividades de interés académico y científico, es que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la empresa regional Speed Agro firmaron un convenio marco. El acto de rúbrica fue este viernes 29 de noviembre en la sede del Rectorado de la Universidad.

La firma estuvo a cargo del rector de la casa de estudios, Albor Cantard y el socio gerente de la empresa Víctor Escalas. Además estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias (y decano electo para el período 2014-2018), Norberto Gariglio, el gerente general de Speed Agro, Esteban Gastaldi, entre otros integrantes universitarios y de la empresa.

 

Trabajo continuo

 

La empresa Speed Agro también es Padrino de la UNL y “ahora poder firmar este convenio que nos sirva como una nueva herramienta de trabajo nos llena de gran satisfacción porque estamos convencidos de que este es el camino que debemos hacer en forma conjunta con el sector privado para que redunde en beneficio de todas la ciudadanía”, manifestó Cantard luego del acto.

Por su parte Escalas indicó que “es un desafío permanente y diario el de innovar y crecer en esta sociedad. El grano de arena que podamos aportar como sector privado es el de la responsabilidad social empresaria”.

 

Desarrollo productivo

 

“Lo más importante es que el sector privado se acerque a la Universidad y le demande lo que necesita. Esa fue la principal problemática que hemos tenido durante años, en el pasado. Este tipo de vinculación no era tan sencillo de hacer, pero eso se revirtió y se continua revirtiendo. Y eso le hace muy bien al desarrollo productivo de la región”, comentó Gariglio.

Por su parte, Gastaldi expresó que “somos una empresa local y tenemos diez años de vida solamente, pero ha crecido mucho desde el punto de vista de la investigación, desarrollo técnico, planificación adaptativa, etc, todas cuestiones que son valores que se cultivan dentro de la Universidad y particularmente de la Facultad de Ciencias Agrarias. Por lo tanto, para nosotros este convenio es un complemento ideal para continuar desarrollando nuestra empresa”.

 Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

 

 

TECNOLOGÍA

 

 

 

ProATec

 

El Programa de Adopción Tecnológica para Grandes Clientes tiene como objetivo mejorar la eficiencia en el proceso de aplicación de fitoterá picos, haciendo uso del conocimiento y la tecnología disponibles al servicio de una agricultura sustentable.

El programa contempla el diagnóstico y medición, propuestas de mejora, capacitación y asistencia técnica  y está integrado por 3 niveles de implementación de manera que la adopción de nuevas tecnologías y mejora en las prácticas sea un proceso progresivo y acompasado por cada una de las personas intervinientes.

 

A continuación se detallan los diferentes PROATEC:

 

PROATEC I

ADOPCIÓN DE LOS COADYUVANTES DE FORMULACIÓN COMPUESTA

 

El programa contempla la identificación en conjunto de la problemática del cliente en el proceso de aplicación, capacitación por módulos temáticos, asistenci

a técnica permanente y un plan de comunicación interna. Este último consiste en divulgación permanente orientada a los técnicos y aplicadores.

 

PROATEC II

CALIBRACION DE PULVERIZADORAS

 

En este caso se concentrará en la calibración y puesta punto, capacitación y posterior auditoría de los equipos de pulverizadores.

 

Las primeras tres etapas estarán a cargo de un técnico referente en la temática de aplicaciones.

 

1) Calibración de equipos pulverizadores

Posterior al diagnóstico, se procederá a la puesta a punto de la maquinaria y la identificación de los temas para trabajar en la capacitación.

 

2) Capacitación

El técnico disertará acerca de todo lo realizado y capacitará acerca de los puntos a tener en cuenta para la calibración de los equipos y una aplicación eficiente.

 

3) Auditoría de certificación

De cada equipo calibrado, se realizará un monitoreo al mes de efectuada la calibración para controlar que equipo se esté utilizando según las recomendaciones del técnico. Será sin previo y se elevará un informe al responsable designado por el cliente.

 

El monitoreo consistirá en la evaluación de diferentes parámetros establecidos en las etapas anteriores.

 

PROATEC III

INDUCCION EN LA PRACTICA DE APLICACIÓN OPTIMIZANDO EL USO DEL AGUA Y DE LOS FITOSANITARIOS

 

Esta etapa contempla un diagnóstico y medición de las mejoras propuestas, capacitación y asistencia técnica.

 

En este caso se concentrará en las técnicas de aplicación de plaguicida y el uso de coadyuvantes de formulación compuesta eficientizando el uso del agua y de los fitosanitarios.

 

Aportes de las prácticas de aplicación con bajo volumen con nuestra tecnología de formulación.

Menor agua contaminada con plaguicidas.

Disminución de los costos operativos relacionados a menor transporte de agua, facilidad y velocidad en la preparación de mezclas.

Mayor autonomía de trabajo.

Mayor llegada del plaguicida. Prestar atención al tamaño de la gota del asperjado trae como consecuencia una mayor cobertura y mejor penetración en zonas obstaculizadas por el cultivo o rastrojos.

 Menor pérdida del plaguicida por escurrimiento, deriva y evaporación.

Eliminación de la fitotoxicidad relacionada al uso de aceites agrícolas.

 

CALIDAD

POLITICA DE CALIDAD

 

SpeedAgro S.R.L asume el compromiso de proveer a sus clientes coadyuvantes de uso agrícola que satisfagan sus necesidades y requerimientos. Asume también el compromiso de mejorar continuamente los procesos internos con el fin de asegurar y garantizar un nivel de excelencia en la calidad de los productos y servicios que brinda.

En este sentido la Política de Calidad establece que el grupo humano que conforma SpeedAgro S.R.L brindará su mayor esfuerzo en pos de lograr:

- Productos que satisfagan los requisitos del cliente así como también los requerimientos legales y normativos aplicables.

- La seguridad y confianza de los procesos realizados a través del entrenamiento constante del personal.

- Que los productos de la línea SpeedWet incrementen su participación en el mercado nacional e internacional a través del desarrollo y crecimiento de nuestros clientes.

- La adecuada atención de las necesidades, consultas, sugerencias o reclamos de nuestros clientes.

- La maximización del uso de los recursos disponibles con el fin de mejorar la eficacia y la eficiencia de cada uno de procesos llevados a cabo.

 

 

OBJETO Y CAMPO

 

Objeto del sistema de gestión de la calidad

 

La Dirección de SpeedAgro S.R.L expresa la decisión de establecer un Sistema de Gestión de la Calidad  con el propósito de:

* demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

* aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del SG.

 

DETERMINACIÓN DEL ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

 

El alcance del SGC de SpeedAgro abarca las actividades de, producción y comercialización de coadyuvantes de uso agrícola.

Produccion, Administración y Comercialización

Contacto: info@speedagro.com.ar

Ventas: ventas@speedagro.com.ar

Tel/Fax: +54 342 499 6100

Ruta Nac. N 11 - Parque Industrial Lote N 2

CP 3017 Sauce Viejo - Santa Fe - Argentina

Terminos de Uso I Política de Privacidad