Coadyuvantes

Los coadyuvantes de formulación compuesta son aditivos desarrollados para brindarle al productor, en un único producto, estabilidad química del formulado y múltiples propiedades fisicoquímicas que contribuyen a mejorar la aplicación y biodisponibilidad del activo y la posibilidad de usarlos con un amplio espectro de plaguicidas bajo condiciones climáticas y de cultivos adversos.

SpeedWet Xion Activegel es un coadyuvante multi-acción de alta concentración para aplicación de herbicidas pre emergentes y graminicidas.

Acondicionamiento, Humectación y Penetración

Generalidades

Instrucciones de uso

Importante

Las condiciones agronómicas y ambientales cada vez más exigentes provocan una pérdida significativa del poder de control de los herbicidas.

La combinación específica y balanceada de nuevos tensioactivos, humectantes y acondicionadores de agua, sumados al poder acelerador, permiten que SpeedWet Xion Activegel concentre la acción en una dosis más baja logrando minimizar las barreras químicas, físicas y ambientales con el objetivo de que el herbicida exprese al máximo su potencial.

 

Acondicionamiento:

Herbicidas como el glifosato y muchos insecticidas piretroides son sensibles a la reacción del agua y, en la generalidad de los casos, un valor ideal se encuentra entre pH 4 y 6. SpeedWet Xion Activegel acondiciona el agua, brindando el medio ideal (levemente ácido) para que estos fitosanitarios actúen de manera óptima.

 

Simultáneamente, su innovadora fórmula acompleja las sales que interfieren con muchos fitosanitarios, aumentando su actividad en el sitio de acción.

Humectación y penetración

Cuando las gotas del asperjado se asientan sobre la superficie de las hojas, se enfrentan a una serie de barreras que limitan la absorción del plaguicida transportado. La pilosidad y la capa cerosa se transforman en los principales obstáculos para el ingreso del fitoterápico en la planta.

 

El complejo de tensioactivos presentes en la formulación de SpeedWet Xion Activegel le aporta una capacidad humectante superior, dejando lugar luego a una penetración más eficiente del plaguicida transportado.

 

Otras propiedades

Inhibe la formación de espuma y protege al caldo contra los efectos de la evaporación.

Preparación: agregar SpeedWet Xion Activegel al inicio de la carga del tanque (1/4 de capacidad), completar la carga del tanque e incorporar los plaguicidas.

Siempre incorporar SpeedWet Xion al inicio del proceso de carga para que actúen los agentes acidificantes, secuestrantes e inhibidores de espuma.

Mantener el sistema de agitación o de retorno en marcha para una mayor homogeneización.

Respetar el orden de carga de los plaguicida a utilizar.

SpeedWet Xion Slicongel es un coadyuvante multi-acción más concentrado y con el balance exacto de activos pensado para las nuevas tecnologías de aplicación.

Generalidades

Instrucciones de uso

Importante

SpeedWet Xion Silicongel sintetiza un largo proceso investigación y desarrollo

Es el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo encaminado con el objeto de identificar minuciosamente las propiedades necesarias para asegurar la biodisponibilidad de insecticidas y fungicidas, en diferentes condiciones ambientales y de aplicación, incluso las más extremas.

SpeedWet Xion Slicongel es un coadyuvante de formulación compuesta más concentrado y con el balance exacto activos pensado para las nuevas tecnologías de aplicación.

 

Los tensioactivos presentes en la formulación accionan en conjunto con las amidas grasas aportando propiedades claves para la aplicación de fungicidas e insecticidas. Juntas, estas propiedades trabajan en forma sinérgica y permiten lograr un asperjado con gota más uniforme, de mejor penetración en el canopeo y protegida de los efectos de las altas temperaturas y condiciones  de baja humedad relativa.

 

Tamaño de gota, uniformidad y antievaporación

La elección del tamaño adecuado de gota resulta de un compromiso entre la dificultad del tratamiento y las condiciones ambientales imperantes. Tratamientos más exigentes en cuanto a cobertura requieren tamaños de gotas menores para que penetren en su masa foliar, pero a medida que reducimos el tamaño hacemos más propenso al caldo a sufrir pérdidas por evaporación y deriva.

Esta es la razón por la cual SpeedAgro ha dedicado muchos recursos para desarrollar un formulado con el balance exacto de tensioactivos y amidas grasas para que el atomizado rompa uniformemente y la gota resultante viaje protegida hacia el objetivo.

Humectación

Luego de la atomización y transporte, la gota impacta finalmente sobre el objetivo que, en el caso de los insecticidas y fungicidas, es la hoja del cultivo. En ese momento se enfrente a diferentes barreras que rechazan el agua, haciendo que el asperjado escurra por su superficie y caiga al suelo.

La presencia de rocío, pilosidad o alta deposición de cera, resultado de un stress hídrico, agravan esta situación.

SpeedAgro ha investigado y testeado diferentes combinaciones de tensioactivos y adherentes con el objeto de determinar la mezcla más efectiva a la hora de humectar y generar adherencia del caldo en la superficie de la hoja.

 

Inhibición de la formación de espuma

Durante la incorporación de los activos al tanque y su posterior agitación, puede generar una superposición de burbujas que luego formará la espuma.

Esto genera contaminación y pérdidas por derrame, disminución de autonomía de trabajo y flujo pulsante en la pulverización, entre otras consecuencias indeseables.

 

Existen diferentes agentes de control de espuma, entre ellos los a base de silicona, los cuales se  dispersan rápidamente a través de la película de líquido que forma las paredes de la burbuja. Como la silicona tiene una tensión superficial mucho menor (21 mN/m) que la mayoría de los fluidos, la tensión superficial de la película se reduce. Las burbujas se colapsan y la espuma desaparece.)

 

Luego de un riguroso proceso de selección, se identificaron las siliconas que mejor respuesta mostraron en la inhibición de la formación de espuma. Su posterior incorporación en el formulado permitió obtener un producto con una performance marcadamente superior.

Preparación: agregar SpeedWet Xion Silicongel al inicio de la carga del tanque (1/4 de capacidad), completar la carga del tanque e incorporar los plaguicidas.

Siempre incorporar SpeedWet Xion Silicongel al inicio del proceso de carga para que actúen los agentes inhibidores de espuma y emulsionantes.

Mantener el sistema de agitación o de retorno en marcha para una mayor homogeneización.

Respetar el orden de carga de los plaguicidas a utilizar.

Evaluación de SW Xion Silicongel Vs. aceite mineral en la aplicación de fungicida en soja.

Enero 2011, La Cocha, Tucumán.

Ing. Agr. Ricardo Pacce

 

Entre los tratamientos que emplearon coadyuvantes de formulación compuesta, se obtuvo el mayor valor de cobertura y menor valor

de diámetro medio volumétrico en aquel que se dispersó con SpeedWet Xion Silicongel a la dosis de 40 centímetros cúbicos por hectárea.

 

Todos los tratamientos que emplearon coadyuvantes se diferenciaron significativamente del testigo químico (fungicida sin coadyuvante), sin que se manifiesten diferencias estadísticamente significativas entre ellos. Sin embargo, el tratamiento con SpeedWet Xion Silicongel registró un incremento en el rendimiento cultural con respecto a los tratamientos 3 y 5, de 142,93 y 226,34 Kg/ha respectivamente.

SpeedWet Maxion NG es un concentrado soluble de formulación compuesta diseñado para optimizar la absorción y acción biológica de los plaguicidas.

Generalidades

Instrucciones de uso

Importante

SPEEDWET MAXION NG, es un coadyuvante de formulación compuesta que mejora la actividad biológica de los ingredientes activos de plaguicidas, reguladores de crecimientos, bioestimulantes y fertilizantes foliares cuando son aplicados en los cultivos. Maximiza la acción del producto aplicado, debido a que logra sortear las barreras físicas foliares. Actúa como acondicionador del vehiculo de aplicación (agua) secuestrando sales, corrigiendo el pH del caldo a su valor óptimo.


SECUESTRANTE DE SALES:
Secuestra las sales disueltas y quelata los cationes presentes en el agua, los cuales interfieren en la acción de los plaguicidas, aumentando la actividad de los mismos.

ACIDIFICANTE: Acondiciona el pH del caldo a pulverizar para una mayor y mejor absorción de los principios activos utilizados.


ACCIÓN HUMECTANTE:
Reduce la tensión superficial de las gotas pulverizadas. Permite que el producto moje la superficie a tratar y se deposite uniformemente favoreciendo la adhesión.


ACCIÓN ANTIESPUMANTE: Posee controladores de espuma, lo que facilita la medición, evitando derrames en la pulverizadora durante la preparación del caldo de aplicación.

Agregar SPEEDWET MAXION NG al inicio de la carga del tanque (1/4 de capacidad) ya que posee controladores de espuma en su formulación. Completar la carga del tanque. Incorporar los plaguicidas.

Mantener el sistema de agitación o de retorno en marcha para una mayor homogeneización.
Respetar el orden de carga de los plaguicidas a utilizar.

Consulte a su Ingeniero Agrónomo

PRESENTACIÓN:
Caja de 12 Litros (12 botellas de 1 litro c/u).
Inscripción en SENASA S.A.G.P. y A. con el N°34.594
INDUSTRIA ARGENTINA

Su acción modifica la viscosidad y elasticidad del caldo, provocando un ángulo del pulverizado más estrecho y una mayor concentración de impactos en el blanco de la aplicación.

Generalidades

Instrucciones de uso

Importante

SPEEDWET ANTIDERIVA NG, es un coadyuvante líquido de formulación compuesta especialmente desarrollado para vehiculizar la suspensión de líquidos emulsionables en caldos para pulverizaciones agrícolas.
Puede ser utilizado en lugar del aceite en aplicaciones de insecticidas, fungicidas y herbicidas. Con tal propósito, además tiene efecto antievaporante lo que se traduce en una mayor eficiencia del tratamiento.


ACCIÓN ANTIEVAPORANTE: Reduce las pérdidas por volatilización y su alta capacidad antievaporante permite utilizarlo en lugar de los aceites minerales y vegetales en aplicaciones de graminicidas, fungicidas e insecticidas.


ACCIÓN TENSIOACTIVA: Reduce la tensión superficial de las gotas del pulverizado, de este modo, se logra mayor grado de uniformidad en el cubrimiento.

ACCIÓN HUMECTANTE: Permite el mojado de la superficie a tratar, depositándo uniformemente el producto aplicado favoreciendo su distribución.

 

ACCIÓN ANTIDERIVA: Favorece el efecto cortina durante la pulverización al producir una fina llovizna de gotas pequeñas regularmente distribuídas.
Los agentes incluidos en su formulación evitan la corrosión de tanques y la obturación de conductos y pastillas.


ACCIÓN ANTIESPUMANTE: Su fórmula de espuma controlada permite una adecuada acción del plaguicida, manteniéndolo en suspensión y facilitando la dosificación del mismo, evitando pérdidas por derrame

Agregar SPEEDWET ANTIDERIVA NG al inicio de la carga del tanque (1/4 de capacidad) ya que evita la formación de espuma originada por los plaguicidas. Completar la carga del tanque. Incorporar los plaguicidas

Mantener el sistema de agitación o de retorno en marcha para una mayor homogeneización.
Respetar el orden de carga de los plaguicidas a utilizar.

Consulte a su Ingeniero Agrónomo

PRESENTACIÓN:
Caja de 12 Litros (12 botellas de 1 litro c/u).
Inscripción en SENASA S.A.G.P. y A. con el N°34.717
INDUSTRIA ARGENTINA

SpeedWet Maxion NG es un concentrado soluble de formulación compuesta diseñado para optimizar la absorción y acción biológica de los plaguicidas.

Generalidades

Instrucciones de uso

Importante

SPEEDWET SILICONADO NG, es un coadyuvante líquido de formulación compuesta especialmente desarrollado para vehiculizar la suspensión de líquidos emulsionables en caldos para pulverizaciones agrícolas.

Puede ser utilizado en lugar del aceite en aplicaciones de insecticidas, fungicidas y herbicidas. Con tal propósito, además tiene efecto antievaporante lo que se traduce en una mayor eficiencia del tratamiento.

ACCIÓN ANTIEVAPORANTE: Reduce las pérdidas por volatilización y su alta capacidad antievaporante permite utilizarlo en lugar de los aceites minerales y vegetales en aplicaciones de graminicidas, fungicidas e insecticidas.

ACCIÓN TENSIOACTIVA: Reduce la tensión superficial de las gotas del pulverizado, de este modo, se logra mayor grado de uniformidad en el cubrimiento.

ACCIÓN HUMECTANTE: Permite el mojado de la superficie a tratar, depositándo uniformemente el producto aplicado favoreciendo su distribución.

ACCIÓN ANTIDERIVA: Favorece el efecto cortina durante la pulverización al producir una fina llovizna de gotas pequeñas regularmente distribuídas.

Los agentes incluidos en su formulación evitan la corrosión de tanques y la obturación de conductos y pastillas.

ACCIÓN ANTIESPUMANTE: Su fórmula de espuma controlada permite una adecuada acción del plaguicida, manteniéndolo en suspensión y facilitando la dosificación del mismo, evitando pérdidas por derrame.

PREPARACION: Agregar SPEEDWET SILICONADO NG al inicio de la carga del tanque (1/4 de capacidad) ya que evita la formación de espuma originada por los plaguicidas. Completar la carga del tanque. Incorporar los plaguicidas.

IMPORTANTE:

Mantener el sistema de agitación o de retorno en marcha para una mayor homogeneización.

Respetar el orden de carga de los plaguicidas a utilizar.

 

Consulte a su Ingeniero Agronomo

 

PRESENTACIÓN:

Caja de 12 Litros (12 botellas de 1 litro c/u).

Inscripción en SENASA S.A.G.P. y A. con el N°34.595

INDUSTRIA ARGENTINA

SpeedWet Clean es un producto diseñado para limpiar y desgasificar restos de agroquímicos en el pulverizador. Además forma una película de protección que impide la redeposición en paredes y la obturación de picos, caños, etc.

Generalidades

Instrucciones de uso

Protocolo de limpieza y desgasificación de equipos pulverizadores.

El uso frecuente del equipo pulverizador con productos químicos de diferente formulación provocan la contaminación del caldo pulverizado con deposiciones y residuos de plaguicidas provenientes de las aplicaciones anteriores. Esto genera la necesidad de eliminar estos remanentes para garantizar el buen funcionamiento del equipo, la seguridad del operario, la del público en general, y el respeto al medio ambiente y a los cultivos tratados, evitando daños por fitotoxicidad en los mismos.

 

La dureza y alcalinidad del agua utilizada en la preparación del caldo de aplicación, provocan un desgaste paulatino del material y de las partes mecánicas de la pulverizadora si no se realiza una limpieza adecuada del equipamiento luego de cada uso. La formación de sarro y la aparición de incrustaciones en las paredes del equipo pulverizador hace que se reduzca significativamente la vida útil de los equipos, y es por ello que una buena limpieza con un agente que permita la eliminación de estos depósitos asegura una mayor utilidad del equipo.

 

Es aquí donde SPEEDWET CLEAN actúa como DESINCRSUTANTE y AGENTE LIMPIADOR garantizando una excelente limpieza y mantención del equipo.

Por otro la aplicación de diferentes fitosanitarios, principalmente herbicidas (selectivos, hormonales, etc.) hace necesaria una adecuada limpieza del equipo del pulverización antes de ser nuevamente utilizado, dado que el impacto de una limpieza inadecuada puede ser bastante problemático y costoso.

 

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES:

 + Es un poderoso agente líquido renovador.

 + Posee propiedad detergentes, penetrantes, emulsivas y dispersantes

para la limpieza de tanques.

 + Su formulación le aporta propiedades desincrustantes y desgasificantes

que remueven y neutralizan los restos de productos químicos depositados

en paredes, cañerías y picos.

 + Cuenta también con un complejo de siliconas que protegen y lubrican

las superficies tratadas, proporcionando un control de espuma que

facilita la medición y evita las pérdidas por derrame, favoreciendo

además el enjuague.

 

 

Agregar agua al tanque del equipo pulverizador hasta completar la mitad de su volumen.

Agregar SpeedWet Clean según la dosis recomendada (ver al final).

Completar el volumen de agua del tanque del equipo pulverizador.

Poner el agitador en marcha o sistema de retorno durante 10 minutos.

Descargar el tanque en un lugar apropiado.

Enjuagar con agua limpia.

Importante:

La dosis de SpeedWet Clean variará en función del propósito a lograr.

Presentación:

Caja de 12 Litros (12 botellas de 1 litro c/u)

INDUSTRIA ARGENTINA

Inoculantes para Silo

Los inoculantes para ensilado LALSIL® son producidos por Lallemand Inc. en Milwaukee (EE.UU.) y en Aurillac (Francia) en plantas con los estándares de calidad más altos de la industria.

 

Luego de un proceso de liofilizado, se suministran en forma de polvos dispersables en agua con un envase que ha sido diseñado para garantizar su vida útil y eficacia a campo.

 

Sus formulaciones han sido desarrolladas y probadas en más de 30 centros de investigación de todo el mundo, entre ellos: Arvalis en Francia, Aarhus en Dinamarca, El Inra en Francia, IRTA España; Universidad de Aberystwyth, Reino Unido, Univ. de Honenheim, Alemania; BLT, Alemania, Univ. de Szeged, Hungría; Univ. de Delaware, EE.UU.; Univ. de Florida, EE.UU.; Agricultura de Canadá, CAD; ESALQ, BR ...).

 

Los inoculantes para ensilado LALSIL ® están aprobados y son recomendados y utilizados en la Unión Europea y en resto del mundo.

Inoculante para ensilado para mejorar la estabilidad aeróbica del ensilado de maíz (planta entera y grano húmedo). Minimiza la degradación biológica y conserva los nutrientes disponibles en el silo. Mantiene la estabilidad después de la apertura del silo durante más tiempo.

Generalidades

Instrucciones de uso

Lactobacillus buchneri es una bacteria heterofermentativa que contribuye directamente a una mejor estabilidad aeróbica gracias a la producción de ácido acético y ácido láctico. el ácido acético tiene un poder anti fúngico y aporta control de la población de hongos y levaduras del proceso.

Las levaduras, hongos y bacterias aeróbicas provocan daños irrecuperables en su silo de maíz por el deterioro aeróbico. El crecimiento de estos microorganismos produce el aumento de la temperatura y el pH del ensilado, así como la reducción de la materia seca recuperada y los nutrientes disponibles para el animal rumiante.

Es por esto que aumento de la temperatura de la masa está directamente ligado a las pérdidas de materia seca que pueden ocurrir. Estas pérdidas son mayores cuanto mayor es la diferencia de la temperatura de la masa por sobre la temperatura ambiental.

 

Lalsil AS es utilizado en una proporción de 1 g de producto por tonelada de forraje. El contenido de un sobre (50 g) permite tratar 50 toneladas de forraje.

1) Hacer una pre-dilución del producto (50 g) en 5 litros de agua limpia y sin cloro.

2) Diluir posteriormente la pre-mezcla obtenida en 45 litros de agua limpia y sin cloro.

3) Aplicar 1 litro de la mezcla por cada tonelada de forraje. Utilice una bomba pulverizadora operando directamente sobre el equipo de corte, o con la ayuda de una mochila pulverizadora durante la preparación del ensilaje.

4) Después de la dispersión de Lalsil AS en agua, esta mezcla debe ser utilizada dentro de las 24 horas.

 

Inoculante para ensilado de forrajes de pastura que aporta mayor velocidad y eficiencia en la acidificación y una óptima palatabilidad.

Generalidades

Instrucciones de uso

Indicado para todo tipo de forrajes

Rápida acidificación de la masa ensilada. mejor preservación del contenido nutricional del ensilado. inhibición del crecimiento de bacterias indeseables. asegura un ensilado de buena calidad.

 

Combinación de dos cepas especificas con alta concentración de unidades formadoras de colonias (ufc).

 

 + Pediococcus acidilactici MA 18/5M 1.5 x 10 ufc/g.

Bacteria osmotolerante con fuerte acción inicial, acidifica rápidamente la masa del forraje ensilado gracias a su alta capacidad de formación de ácido láctico.

 

+ Lactobacillus plantarum MA 18/5U 5.0 x 10 ufc/g Bacteria láctica homofermentativa para rápida producción de ácido láctico, disminución de microorganismos indeseables y mejor conservación del forraje.

Lalsil CL es utilizado en una proporción de 2 g de producto por tonelada de forraje.

El contenido de un sobre (100 g) permite tratar 50 toneladas

de forraje.

1) Hacer una pre-dilución del producto (100 g) en 5 litros de agua limpia y sin cloro.

2) Diluir posteriormente la pre-mezcla obtenida en 45 litros de agua limpia y sin cloro.

 

 

3) Aplicar 1 litro de la mezcla por cada tonelada de forraje. Utilice una bomba pulverizadora operando directamente sobre el equipo de corte, o con la ayuda de una bomba costal durante la preparación del ensilado.

4) Después de la dispersión de Lalsil CL en agua, esta mezcla debe ser utilizada dentro de las 24 horas.

 

Produccion, Administración y Comercialización

Contacto: info@speedagro.com.ar

Ventas: ventas@speedagro.com.ar

Tel/Fax: +54 342 499 6100

Ruta Nac. N 11 - Parque Industrial Lote N 2

CP 3017 Sauce Viejo - Santa Fe - Argentina