EnglishPortugues
 

Lactobacillus buchneri es una bacteria heterofermentativa que contribuye directamente a una mejor estabilidad aeróbica gracias a la producción de ácido acético y ácido láctico. El ácido acético tiene un poder anti fúngico y aporta control de la población de hongos y levaduras del proceso.

Inoculante para ensilado para mejorar la estabilidad aeróbica del ensilado de maíz (planta entera y grano húmedo). Minimiza la degradación biológica y conserva los nutrientes disponibles en el silo. Mantiene la estabilidad después de la apertura del silo durante más tiempo.

Las levaduras, hongos y bacterias aeróbicas provocan daños irrecuperables en su silo de maíz por el deterioro aeróbico. El crecimiento de estos microorganismos produce el aumento de la temperatura y el pH del ensilado, así como la reducción de la materia seca recuperada y los nutrientes disponibles para el animal rumiante.
Es por esto que aumento de la temperatura de la masa está directamente ligado a las pérdidas de materia seca que pueden ocurrir. Estas pérdidas son mayores cuanto mayor es la diferencia de la temperatura de la masa por sobre la temperatura ambiental.
 
Modo de uso:
Lalsil AS es utilizado en una proporción de 1 g de producto por tonelada de forraje. El contenido de un sobre (50 g) permite tratar 50 toneladas de forraje.
1) Hacer una pre-dilución del producto (50 g) en 5 litros de agua limpia y sin cloro.
2) Diluir posteriormente la pre-mezcla obtenida en 45 litros de agua limpia y sin cloro.
3) Aplicar 1 litro de la mezcla por cada tonelada de forraje. Utilice una bomba pulverizadora operando directamente sobre el equipo de corte, o con la ayuda de una mochila pulverizadora durante la preparación del ensilaje.
4) Después de la dispersión de Lalsil AS en agua, esta mezcla debe ser utilizada dentro de las 24 horas.