EnglishPortugues
 

La acción conjunta del complejo de tensioactivos y penetrantes, sumados al acondicionamiento del agua y al poder acelerador de su fórmula, cubren el espectro de necesidades para que la aplicación de los herbicidas exprese su máximo potencial. El herbicida llega en mejores condiciones y actúa con la máxima biodisponibilidad.

 

SpeedWet Xion Activegel es un coadyuvante multi-acción de alta concentración para aplicación de herbicidas pre emergentes y graminicidas.             

Acondicionamiento, Humectación y Penetración

 

 

 

Las condiciones agronómicas y ambientales cada vez más exigentes provocan una pérdida significativa del poder de control de los herbicidas.

La combinación específica y balanceada de nuevos tensioactivos, humectantes y acondicionadores de agua, sumados al poder acelerador, permiten que SpeedWet Xion Activegel concentre la acción en una dosis más baja logrando minimizar las barreras químicas, físicas y ambientales con el objetivo de que el herbicida exprese al máximo su potencial.

 

 

Acondicionamiento

Herbicidas como el glifosato y muchos insecticidas piretroides son sensibles a la reacción del agua y, en la generalidad de los casos, un valor ideal se encuentra entre pH 4 y 6. SpeedWet Xion Activegel acondiciona el agua, brindando el medio ideal (levemente ácido) para que estos fitosanitarios actúen de manera óptima.

 

Simultáneamente, su innovadora fórmula acompleja las sales que interfieren con muchos fitosanitarios, aumentando su actividad en el sitio de acción.

 

Humectación y penetración

Cuando las gotas del asperjado se asientan sobre la superficie de las hojas, se enfrentan a una serie de barreras que limitan la absorción del plaguicida transportado. La pilosidad y la capa cerosa se transforman en los principales obstáculos para el ingreso del fitoterápico en la planta.

 

El complejo de tensioactivos presentes en la formulación de SpeedWet Xion Activegel le aporta una capacidad humectante superior, dejando lugar luego a una penetración más eficiente del plaguicida transportado.

 

Otras propiedades.

Inhibe la formación de espuma y protege al caldo contra los efectos de la evaporación.

 

INSTRUCCIONES DE USO

Preparación: agregar SpeedWet Xion Activegel al inicio de la carga del tanque (1/4 de capacidad), completar la carga del tanque e incorporar los plaguicidas.

 

 

IMPORTANTE.

Siempre incorporar SpeedWet Xion al inicio del proceso de carga para que actúen los agentes acidificantes, secuestrantes e inhibidores de espuma.

Mantener el sistema de agitación o de retorno en marcha para una mayor homogeneización.

Respetar el orden de carga de los plaguicida a utilizar.     

 

 

EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE LOS COADYUVANTES SW XION ACTIVEGEL Y

SW MAXION NG,  PARA TRATAMIENTOS CON GLIFOSATO COMPARADO CON MEZCLAS DE COADYUVANTES.

Pampa del Infierno, Marzo de 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tratamientos en donde se utilizó los productos SpeedWet evidenciaron un mejor control, destacándose el control que produjo el tratamiento XION 75/100 lts. de agua.