EnglishPortugues
 

SpeedAgro: docencia en el proceso de aplicaciones químicas


  • En esta oportunidad, la compañía formuladora de productos para mejorar las aplicaciones de fitosanitarios, se presenta en la muestra con la particularidad de intentar convencer a los productores en la importancia de generar eficiencia en el proceso de aplicaciones. Por ese motivo, organizó charlas en el auditorio y dio a conocer nuevos productos para evitar pérdidas.
    Una de las apuestas más importantes de SpeedAgro en AgroActiva, es la posibilidad de capacitar a los productores agropecuarios en la importancia del proceso de aplicación de productos químicos.

    Por ello, en el auditorio de la megamuestra, coordinó una serie de charlas para los presentes, poniendo el foco en la sustentabilidad del agro a través de las buenas prácticas agrícolas, y sobre todo en la eficiencia de aplicación.

    En diálogo con Prensa de AgroActiva, el gerente comercial de SpeedAgro, ingeniero agrónomo Joel Suvirada, explicó los motivos de la empresa para tomar el desafío de trabajar codo a codo con los productores para mejorar los procesos productivos.
    “Como empresa estamos agradecidos a la organización y al público que nos acompañó en cada charla efectuada en el auditorio, ya que consideramos que este tipo de temáticas, en un contexto como el de AgroActiva, es fundamental, no solo para la empresa, sino también para que los asistentes estén actualizados sobre nuestros productos”, expresó el entrevistado.

    Ofreciendo soluciones durante los cuatro días

    En la muestra, la firma organizó importantes disertaciones que tuvieron lugar en el auditorio, con el fin, más allá de mostrar la efectividad de sus productos, de afirmar la importancia de las buenas prácticas agrícolas en la aplicación de productos químicos agropecuarios.

    “Pudimos abordar las técnicas actuales para los modelos de aplicaciones de fitosanitarios para encontrar una respuesta a los problemas que existen hoy, exhibiendo los productos disponibles para evitar pérdida dentro de ese proceso”, continuó Suvirada.
    En ese sentido, reconoció que es preciso trabajar en temas muy importantes y mucho de ellos relacionados con la sustentabilidad, teniendo en cuenta que a través de sus productos, SpeedAgro trabaja en relación a ello. “Las malas prácticas en las aplicaciones de productos químicos generan una problemática económica para el productor y una dificultad social muy destacada producto de las pérdidas por deriva”, abordó.

    AgroActiva y su participación

    El ámbito de trabajo en el cual SpeedAgro estuvo expuesto en AgroActiva fue fundamental para diseñar un sistema a seguir en cuanto al proceso de aplicación. Por ello la empresa tuvo una participación directa mediante los talleres que organizó en la muestra.
    “Estamos muy conformes debido a que participaron productores, técnicos y estudiantes universitarios en nuestras disertaciones. Son conceptos que trasladamos desde la base y creemos que es la mejor forma de difundirlos”, dijo el vocero.

    Por su parte, la empresa estuvo con un stand situado en el predio de AgroActiva, donde mostró sus productos y evacuó dudas de los productores.

    Productos y novedades

    SpeedAgro es una de las empresas líderes que desde su nacimiento fue puntal en indagar sobre los proceso de aplicaciones más convenientes, promoviendo productos de tecnología. Por ese motivo está lanzando una novedad que revoluciona el mercado de los coadyuvantes. “Se trata de un producto de la línea Xion: un coadyuvante multiacción de alta precisión”, comentó Suvirada, y explicó que “está orientado a ser utilizado por productores que trabajan con mucha tecnología, que son exigentes y utilizan modelos de aplicaciones muy eficientes”.

    Vale aclarar que la línea Xion reemplaza a la capacidad antievaporante de un litro de aceite con solo 25 cm3 por hectárea. Esa diferencia hace que en lo gráfico, pueda reemplazar una lata de 20 litros de aceite con tan solo una botella de 1 litro. “Es una ventaja no solamente técnica para el productor, sino también operativa, a una similitud de costos de lo que puede llegar a valer una tecnología simple”, finalizó el entrevistado.
    Joel Suvirada:
    http://www.agroactiva.com/speedagro-docencia-en-el-proceso-de-aplicaciones-quimicas/